Tras la participación de Claudia Sheinbaum Pardo en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2025, anunció que México buscará diversificar los mercados con otros países y como ejemplo explicó que se podría hacer con Brasil.

“Por ejemplo, los medicamentos, Brasil tiene una industria de medicamentos muy fuerte, incluso el estado produce una parte de los medicamentos, entonces si Cofepris y su agencia sanitaria, tienen regulaciones similares pues es muy fácil compartir o más fácil compartir equipos médicos, medicamentos, etc. Pero además buscando que aquí haya más empresas”, señaló la mandataria.

Esto, con el objetivo de reforzar la economía mexicana y la de los países latinoamericanos en un contexto donde Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos ha impuesto altos aranceles sobre México para limitar las exportaciones.

También, recalcó la mandataria la necesidad de producir en el país aquellos productos que se importan y resaltó que el objetivo era el bienestar del país.