Con la gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de flor de Nochebuena de la región de Atlixco construyeron con más de 700 plantas un árbol de Navidad, que recibirá en estas fechas a los visitantes de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo de la entidad.

El festivo adorno de cinco metros de alto y 4.5 de diámetro en la base, se realizó gracias a la coordinación entre la SDR estatal y floricultoras y floricultores de la región de Atlixco.

El árbol cuenta con un sistema interno de riego por goteo que dará cada siete a ocho minutos agua a las plantas y ello ayudará a alargar su vida, por lo que lucirán durante todas las festividades decembrinas, explicó la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez.

El municipio de Atlixco, Puebla, es el primer productor de flor de Nochebuena en Puebla y genera alrededor de dos millones de plantas anuales, en sus 40 hectáreas de cultivo, para este fin.

Los otros municipios que producen esta flor de temporada, son Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Xicotepec, Hueytamalco y Tlaola.

Puebla es el cuarto productor nacional de Nochebuena, con dos millones 857 mil 206 plantas al año, lo que representa un valor estatal de 106 millones 143 mil 320 pesos.

Para fomentar su consumo entre las familias poblanas, la Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con la Secretaría de Economía, conformaron el catálogo de productores de Nochebuena en Puebla, donde está el número de contacto y lugar de las y los productores de esta flor en la entidad.