"Este año vamos a invertir más de 4 mil 300 millones de pesos para mejorar y reforzar la estrategia de combate a la inseguridad en Puebla", afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en gira de trabajo por este municipio. 

En su mensaje durante la entrega de mil 117 calentadores solares como parte de la estrategia "Alianza Felicidad", el mandatario señaló que el tema de la inseguridad es prioridad para toda la sociedad, por ello, reconoció la muestra de civilidad, limpieza y orden que dieron los jóvenes poblanos el día de ayer, pues compromete a los tres órdenes de gobierno, a la ciudadanía, a la familia y a todo lo que implica la organización entre personas.

Cada quien debe hacer su parte, a la autoridad le toca una gran parte, se mejorarán las estrategias para ser más eficaces”, expresó el titular del Ejecutivo. 

Por otro, lado anunció que este lunes determinará la inversión para "Alianza Felicidad" en 2020, para incrementar el presupuesto destinado a esta estrategia, para que un mayor número de beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, toda vez que en los primeros cinco meses de su administración la inversión fue de 150 millones de pesos.

A su vez, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó la disposición del ayuntamiento de Tepeaca por sumarse a la estrategia "Alianza Felicidad", y lograr la entrega de calentadores solares, con inversión superior a los 8 millones de pesos. 

Es tiempo de acciones, dijo, es tiempo de crear tejido social y ello implica participación: “El gobernador, Miguel Barbosa, ha insistido, a través de la Cuarta Transformación, que sean la honestidad, la eficacia y el amor por Puebla, el sello que debe estar presente en cada una de las acciones que el gobierno estatal emprenda, no dejando a nadie afuera”.

De esta forma todos los que estamos aquí reunidos somos un factor de cambio real. Lo que hagamos es en beneficio de nuestras familias”, concluyó.

En el evento, el senador Alejandro Armenta Mier, dijo que gracias a la sensibilidad del gobernador, hoy el campo tiene más recursos. 

"El gobernador ha logrado que Puebla se incorpore entre los 10 estados que ya cuentan con una Agencia Estatal de Energía, pues no hay desarrollo económico si los gobiernos no generan energía", dijo Armenta Mier.

Además reconoció el esfuerzo de Barbosa Huerta por enfrentar y superar los problemas de inseguridad que existen en el estado y especialmente en dicha región: "el tema de la seguridad es competencia de todos", concluyó. 

En su intervención, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, agradeció al titular del Ejecutivo, el apoyo para la instalación del nuevo cuartel de la Policía Estatal: “es la puerta histórica al sur-este del país, pues más 12 mil comerciantes transitan por esta zona cada semana”. 

En el evento se contó también con la presencia de Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura y el diputado local, Raymundo Atanacio Luna.