Después de 10 semanas, Puebla abandonó el color rojo en el Semáforo Covid para colocarse un tono abajo, en el naranja y con ello comenzar la desescalada, un proceso que desde el viernes 7 de agosto comenzó en la entidad.

Este viernes 14 de agosto, la federación presentó el Semáforo de Riesgo que presenta a Campeche como el primer estado en transitar a la fase amarilla.

Otras seis entidades, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo, permanecerán en la alerta máxima, es decir en rojo.

En la conferencia nocturna que presidió Hugo López-Gatell se dijo que el cambio de semáforo en Puebla se logró debido a que los contagios en la entidad se han logrado disminuir.

El color naranja impide actividades en lugares cerrados así como el regreso físico a clases; sin embargo las actividades en espacios públicos con aforo reducido ya son permitidas.

Además de la Angelópolis, otras 25 entidades también estarán en el color naranja durante la próxima quincena que de acuerdo al conteo federal se trata de las semanas epidemiológicas 34 y 35.