Las y los sembradores de las 20 entidades del país donde opera el programa Sembrando Vida recibieron su pago por depósito bancario correspondiente al mes de mayo, con inversión social de mil 806 millones 394 mil 500 pesos, informó la Secretaría de Bienestar.
El depósito bancario a 401 mil 421personas sembradoras se realizó luego de la veda electoral que motivó al gobierno de México a anticipar, a través de la Secretaría de Bienestar, el pago de los meses febrero, marzo y abril para garantizar los recursos y evitar mayor deterioro a su economía por la pandemia de Covid-19.
Para quienes no cuentan con tarjeta bancaria, el operativo de pago se llevará a cabo del 25 de junio al 10 de julio: incluye 18 mil 664 sembradoras y sembradores con inversión social de 83 millones 988 mil pesos.
En suma, la Secretaría de Bienestar invierte mil 890 millones 382 mil 500 pesos en beneficio de 420 mil 85 personas sembradoras, a través de las dos modalidades de pago.
Cabe recordar que las entidades donde se aplica Sembrando Vida son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.