Los cooperativistas de 50 unidades de negocios dedicados a impulsar productos 100 por ciento naturales, de diversos municipios poblanos, se han consolidado a través de las estrategias de desarrollo de las secretarías de Economía y Trabajo.

Durante la puesta en marcha de la Expo Puebla Cooperativa, que se realiza del 13 al 15 de agosto en la explanada de la 11 Norte 5606, los socios de cada negocio ofertarán desde nopales, pitayas, quesos finos, crema, café, bebidas espirituosas de frutas, conservas, salsas con aceite de oliva, frutas, hortalizas, verduras, artesanías, bordados y confecciones de hilados naturales, además de productos electrónicos de diversión como los láseres de Star Wars, se ofertan a costos justos para no lastimar la economía familiar. 

Los cooperativistas pertenecen a 43 organizaciones o firmas comerciales, básicamente confirmadas por familias que intentan catapultar sus productos entre las diversidades de marcada comerciales.

Durante un recorrido realizado por la responsable de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, acompañada por su par de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, se comprometió a mantener el impulso a este tipo de empresa prácticamente familiares para mejorar sus condiciones de vida a través de la consolidación de los productos ofertados. 

En su mensaje, recordó, el escenario económico que se vive en medio de esta pandemia del SARS-CoV-2. 

Pero aclaró que esa fórmula financiera nunca funcionará si no se acompaña de la participación de toda la comunidad para consolidar a la cuarta transformación con la economía moral basada en la solidaridad con el prójimo.