La violencia electoral volvió a sacudir Veracruz. La noche del 20 de mayo, la casa de campaña de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados. En el atentado fue asesinada la periodista Avisack Douglas Coronado, quien formaba parte del equipo de campaña como fotógrafa.
La candidata se encontraba en el lugar al momento del ataque, pero resultó ilesa. Otra persona más resultó herida. La comunicadora, con más de 20 años de trayectoria en medios del sur del estado, fue trasladada al hospital en estado grave, donde más tarde se confirmó su fallecimiento. Avisack Douglas también se había desempeñado como directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud estatal en una administración anterior.
El hecho ocurrió a una semana del cierre de campañas. La Fiscalía General del Estado informó que ya inició una carpeta de investigación. Por su parte, Movimiento Ciudadano condenó la agresión y exigió justicia. “Quienes violentan una elección es porque le temen al poder de las urnas”, expresó Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal del partido, quien también pidió que se garantice la seguridad de todas las candidaturas.
Con este ataque, suman más víctimas colaterales y asesinatos vinculados al proceso electoral en Veracruz, donde ya han sido asesinados dos candidatos —ambos de Morena— y al menos 12 aspirantes han renunciado por amenazas. La violencia marca el rumbo de una elección en la que se renovarán 212 presidencias municipales.