El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), con su titular Ana Lucía Hill Mayoral en calidad de presidenta ejecutiva, instituyó la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En el acto, rindieron protesta los periodistas Leticia García Polo, Jorge Luis Castillo Loyo y Álvaro Ramírez Velasco, en calidad de vocales y como representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, respectivamente.


Más allá de atender la recomendación a un mecanismo de protección a periodistas, se convertirá en un grupo de trabajo que institucionalice y garantice el valor del ejercicio periodístico, así como el pleno respeto de sus derechos humanos para quienes practiquen dicho oficio, aseguró Hill Mayoral.

Durante esta reunión, los nuevos vocales recibieron la información, a detalle, de los casos activos y las solicitudes que se han presentado.

La Comisión contará con tres sesiones ordinarias durante el año. También participan la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia; la coordinadora General de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil; el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, y el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

reproductor image