Un total de 11 mil 862 delitos se han cometido en Puebla, durante el primer bimestre del año, así lo reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mes de Febrero destacó por registrar un incremento en los homicidios dolosos, con 88 casos contra 59 registrados en enero de 2022.
De acuerdo a los datos que se publican este fin de semana, solo en febrero se registraron 5 mil 964 acciones delictivas, siendo los delitos de robo en sus diferentes modalidades los más denunciados con 2 mil 242 casos denunciados ante las autoridades locales, solo en el mes de febrero.
Con 594 casos el delito de robo a vehículo fue el más denunciado, dentro de la categoría de delitos contra el patrimonio y se registraron 115 robos a transportista, durante el mes de febrero, de acuerdo al portal de transparencia del SESNSP.
Durante febrero se denunciaron 587 casos de violencia familiar y 180 casos de narcomenudeo, 5 casos de extorsión, 75 casos de abuso sexual 2 secuestros y 3 feminicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Arrecian acciones contra la inseguridad en Puebla
Ante la incidencia delictiva y el reconocimiento de las autoridades por el aumento en los homicidios dolosos, los tres niveles de gobierno implementaron las actividades de operativos en las 32 regiones del estado, para prevenir e inhibir a la delincuencia.
Con una reunión de seguridad que se realizó hace un mes, presidentes municipales y titulares de las diferentes dependencias de seguridad, entre ellos la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP, así como la Guardia Nacional, se reunieron con el gobernador de Puebla para emprender acciones.
En el último mes, además de los cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, hubo traslado de reos, quienes desde el interior del penal seguían con la comisión de delitos.
Por otra parte, hubo patrullajes aéreos y por tierra, cateos, detenciones y decomisos de armas y drogas, así como la desarticulación de grupos delincuenciales.
Este fin de semana largo, elementos de seguridad vigilan las colonias, centros comerciales, centros de abasto, avenidas principales de las ciudades y la zona metropolitana con el objetivo de prevenir y atender incidencias.