La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, reportó saldo blanco con respecto al pasado fin de semana largo, en donde miles de turistas locales, nacionales y extranjeros salieron a disfrutar de la llegada de la primavera con los tradicionales eventos en los municipios más representativos.
Además de San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Puebla, el gobierno del estado mantuvo coordinación por medio de las dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil para mantener el orden y atender emergencias.
“Saldo blanco en estos eventos, alrededor del equinoccio de Primavera, se participó de manera coordinada con las autoridades locales, en Xiutetelco, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Cuetzalan, San Andrés, San Pedro Cholula y por supuesto Chignahuapan”, comentó.
Salvo la explosión de pirotecnia en Balcones del Sur que dejó a ocho personas lesionadas, entre ellos a cinco menores de edad y tres adultos, uno de los cuales se encuentra internado, las autoridades estatales reportaron saldo blanco.
Y es que el fin de semana, en los principales municipios con destino turístico, como San Pedro, San Andrés, Atlixco y Puebla, por mencionar algunos hubo recorridos en tierra y de forma aérea por parte de elementos de la SSP en coordinación con la Guardia Nacional y elementos municipales.
Y es que, después de dos años de encierro, producto de la pandemia de la Covid-19, en esta ocasión la gente salió a disfrutar de la belleza cultural, arquitectónica y de las tradiciones de los municipios, con el equinoccio de primavera.
Desde hace poco más de un mes, el gobernador ordenó una nueva estrategia de seguridad, con el objetivo de que la gente se sienta más segura y para disminuir la incidencia delictiva, por lo que el gobierno estatal ha mantenido coordinación con elementos de seguridad municipales y federales.
Desde el pasado viernes, en zonas comerciales, en el Centro Histórico de Puebla, en Fuertes de Loreto, así como en Cholula y municipios como Cuautlancingo y Coronango, se observó un gran despliegue de elementos policiales.