El gobernador de Puebla relevó que la Agencia Estatal de Energía impulsa un proyecto para llevar energía eléctrica a comunidades alejadas en el estado y paneles solares a las escuelas; afirmó que la inversión sería de 100 millones de pesos.

Como en varios estados del país, reconoció que Puebla no es la excepción y hay comunidades que aún carecen de energía eléctrica por lo que la Agencia Estatal de Energía trabaja en un proyecto para contribuir al desarrollo de dichas demarcaciones, como parte de un plan para combatir la pobreza y desigualdad.

Reveló que la Agencia Estatal de Energía está involucrada en temas sociales: “vamos a poner en marcha dos proyectos que trae para llevar corriente eléctrica a todas las comunidades que hoy no cuentan"

"En Puebla, como en todo el país, hay comunidades en las que no se cuenta con energía eléctrica entonces hay un proyecto de la Comisión Estatal de Energía para que llevemos a través de paneles solares energía a cada uno de ellos”.

El gobernador también reveló que otro proyecto es llevar paneles solares a las escuelas, para generar energías limpias y contribuir al desarrollo sustentable, por lo que se lanzará la licitación, pues es un proyecto de más de cien millones de pesos.

El mandatario local reconoció que en la Agencia Estatal de Energía se han quedado varados algunos proyectos que desde el inicio de la creación de este organismo se planearon, pero esto tiene que ver con las reformas en materia energética que aún están en debate.

“La agencia de energía mantiene los proyectos de inversión sobre los que se ha trabajado desde el arranque de su fundación, que están atorados por la nueva política contenida en el modelo energético que está impulsando el actual gobierno federal, lo digo con franqueza”, dijo.

Proyecto en San Francisco

En otro punto, el gobernador reveló que una empresa inglesa se encarga del proyecto urbanístico de San Francisco, pero dejo claro que es un proyecto a largo plazo, es decir, que su gobierno sentará el plan y los próximos titulares del Poder Ejecutivo deben darle continuidad.

“Es un área muy grande de más de 60 hectáreas que va del Alto a Analco y que incluye la parte de atrás de San Francisco, estamos trabajando, tenemos una empresa inglesa que nos está haciendo el modelo urbanístico y estamos invirtiendo mucho dinero, sin un peso de ayuda de nadie y esta una empresa inglesa haciendo el modelo porque es un desarrollo urbanístico que al gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo”, dijo.

Desde su campaña electoral, el mandatario estatal se comprometió a desarrollar este proyecto, para resaltarla la riqueza cultural del estado.