El gobierno del estado lanzará la licitación para que empresas interesadas participen para la contratación de tecnología de seguridad en el transporte público. El gobernador de Puebla refirió que la modernización del transporte público es un compromiso de su gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que en el periodo de Guillermo Aréchiga Santamaría se cometieron actos de corrupción, por ello es que no se logró avanzar en la modernización del transporte público.

“Ya estamos en proceso de arrancar la licitación para la plataforma, es un compromiso y no vamos a dejar de cumplir lo que se dijo al principio porque fue un fracaso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que lo volvió un acto de corrupción, pero vamos a corregir, lo estamos haciendo y no vamos abandonar esta política pública”.

El plan es que las unidades del transporte público cuenten con equipos de videovigilancia y botones de pánico, estos que deben estar conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de esta forma los cuerpos de emergencia atiendan incidencias como asaltos.

Hace un par de semanas, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, comentó que se realiza un estudio integral de las condiciones del transporte público, el que incluye el número exacto de las unidades, en donde circulan unidades pirata, los sitios en donde hacen falta unidades, en dónde operan ilegalmente mototaxis; todo esto ayudará para la mejora del servicio del transporte público.

Gobierno de Puebla muestra interés en panteón de la capital

En otro tema, el gobernador refirió que la administración estatal tiene el interés de la habilitación de un panteón y que éste sea manejado por la administración estatal.

“Siendo una facultad el servicio de panteones del ayuntamiento, pues si es algo que hay que repetirlo también, nosotros no quitamos el interés de formar un nuevo panteón que sea manejado por el gobierno estatal para apoyar a la gente, pero de que faltan más de un panteón en el municipio falta y es una realidad que hay que atender”.

El gobernador de Puebla refirió que los panteones son responsabilidad de los municipios, sin embargo, ante la falta de fosas, el gobierno del estado podría atender el tema.