El gobernador de Puebla refirió que continúa la limpia en los Centros Penitenciarios en la entidad, a partir de los actos de corrupción cometidos por anteriores directores de estos espacios.
En ese sentido, refirió que el gobierno del estado no tiene suficiencia presupuestal para la creación de un penal para mujeres y añadió que es mínima la población femenil.
“No tenemos recursos para construir un reclusorio para mujeres, tenemos que generar condiciones para dividir a San Miguel en dos, con áreas específicas de mujeres, eso también es cierto, no hay mucha población de mujeres PPL y, claro que tiene que haber todas las condiciones para todas estas necesidades que las mujeres disponen”.
El mandatario estatal dijo que a nivel nacional hacen acciones para generar la rehabilitación de hombres y mujeres, quienes están recluidos, sin embargo, para el caso del estado se hacen acciones para tener mejores condiciones que permitan a las personas reinsertarse a la sociedad.
“Todo el tiempo estamos en esa posición, hemos resuelto muchas cosas, seguimos limpiando los reclusorios y después de la última mal experiencia de quienes manejaron los reclusorios vinculados a la delincuencia, estamos limpiando y no vamos a parar, no vamos a parar”.
En el ultimo mes, cerca de 100 personas privadas de su libertad han sido trasladadas de penales, con el objetivo de prevenir y evitar que desde las cárceles sigan delinquiendo.
Implementarán operativo en Semana Santa
El gobierno estatal informó que medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementará un operativo de seguridad en carreteras, balnearios y centros de esparcimiento, en las vacaciones de Semana Santa, próximas a iniciar.
“Vamos a cuidar las carreteras, el regreso de nuestros paisanos por el regreso de la Semana Santa para que no sean robados por la delincuencia o extorsionados por policías, vamos a cuidarlos, garantizar la seguridad en los lugares turísticos de nuestra entidad para que puedan los visitantes, de fuera del estado, disfrutar de las bellezas".
Del 11 al 22 de abril será el periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que, las fuerzas de seguridad del estado se desplazarán por el territorio poblano para prevenir y atender emergencias.