La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Marta Ornelas Guerrero, refirió que Puebla tuvo ocupación hotelera del 90 por ciento en la capital y zona conurbada, mientras que al interior del estado la ocupación se registró entre el 50 y 70 por ciento.

Los 10 pueblos mágicos, así como balnearios, museos, centros recreativos y centros comerciales fueron los más visitados por locales, nacionales y extranjeros, destacó que durante la Semana Santa prevaleció la seguridad en los lugares turísticos y esto fue gracias a la coordinación del gobierno del estado con los gobiernos municipales.

Dijo que por parte de la dependencia estatal se sigue fomentando que las y los poblanos visiten y conozcan el estado, pues dijo que tiene grandes atractivos turísticos, como cascadas, ríos, cabañas y en la entidad se puede disfrutar de actividades alternativas, distintas a la playa.

Que promovamos el turismo, pero que sea de los poblanos hacia los poblanos y que la derrama económica sea de los poblanos hacia los poblanos, que disfrutemos de nuestros eventos, que disfrutemos de nuestra cultura, que conozcamos de nuestro estado, en esta semana santa pude ser testigo de todo lo que se trabajo y de todo lo que los ayuntamientos trabajaron”, dijo la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal comentó hubo saldo blanco en la Semana Santa, ya que en todo momento la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Secretarías de Seguridad Ciudadana estuvieron pendientes de las y los visitantes, pues desde el pasado jueves y hasta el domingo se registró movilidad por todo el territorio poblano.

Estuvieron pendientes de sus operativos de seguridad, estaba lleno, había muchísima gente en Puebla, la ciudad de Puebla tuvo 90 por ciento de ocupación hotelera y en el estado estuvo entre el 50 y 70 por ciento de ocupación hotelera fue muy importante, estoy sorprendida de lo que se está haciendo en el interior del estado y los ayuntamientos no paran”, dijo la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal comentó que no se pueden dar cifras aun de la derrama económica que dejó la Semana Santa, sin embargo, señaló que todos los sectores se benefician, desde el comercio, transporte, restaurantes, hoteles, campo y artesanos, por mencionar algunos.

Por último, refirió que, ahora ya viene la Feria de Puebla 2022, después de dos años de que no hubo festejos debido a la pandemia de la Covid-19, lo que repercutirá en la derrama económica para las y los poblanos, con la generación de empleos y el consumo local.