La Secretaría de Turismo a cargo de Marta Ornelas Guerrero, informó que la estancia promedio de los turistas en el estado fue de tres días durante la Semana Santa, por lo que durante este periodo vacacional ya se dio muestra de la recuperación de la economía.

De acuerdo a información de la dependencia estatal, los principales atractivos visitados por los turistas locales, nacionales y del extranjero en la capital poblana fueron la Biblioteca Palafoxiana, la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Capilla del Rosario, la Basílica Catedral y el museo José Luis Bello y Zetina.

La dependencia estatal informó que en el caso de Pueblos Mágicos, los más visitados fueron Zacatlán, Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez, dejando importante derrama económica.

Se informó que “el 58 por ciento de los visitantes y turistas encuestados refirieron que recorrían por primera vez el estado, siete de cada 10 lo hizo en familia, mientras que 18 por ciento realizó el viaje en pareja; todos aseguraron que recomendarían el destino y tienen previsto regresar para visitar algunos atractivos que les resultaron interesantes”, se cita, en la información que da a conocer la dependencia estatal.

Por otra parte, se informó que entre el 8 y 24 de abril el módulo de información de la Secretaría de Turismo que se ubica en el Centro Histórico de la capital atendió a 29 mil personas.

Por otra parte, el módulo del Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo recibió a 849 personas de vuelos originarios de Houston, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Cancún también fueron atendidas.

Los extranjeros que llegaron a Puebla provienen, principalmente, de Estados Unidos, Colombia, Francia y Guatemala, mientras que el turismo nacional tiene como residencia Chiapas, Ciudad de México, Baja California, Veracruz y Tlaxcala.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, la Semana Santa fue un momento importante para la llegada de turismo nacional y extranjero, sin embargo, hay proyectos en puerta que repercutirán en la derrama económica para el estado.

Y es que, con la Feria de Puebla que se inaugura el próximo jueves, se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros, además ya se retoman los eventos en los municipios, en los que se muestra la gastronomía y artesanía local.

Además de la Feria de Puebla que inaugurará el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Puebla recibirá a miles de visitantes el próximo 5 de mayo, el que es un día histórico a nivel nacional, al conmemorarse la Batalla de Puebla.

Cabe mencionar que, el próximo jueves arranca la Feria de Puebla 2022, como parte del programa que impulsa el gobierno del estado “Que Reviva Puebla”.