El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la bolsa de 375 millones de pesos será  destinada a 75 municipios de mayor marginación, por lo que las y los presidentes municipales tendrán que elegir su proyecto. 

Comentó que de forma honrada y transparente se ejercen los recursos públicos, por lo que además de las obras carreteras que se están inaugurando, los municipios serán beneficiados con más dinero. 

"Nosotros vamos haciendo bolsas y formamos una bolsa para apoyar a municipios de alta marginación y donde el programa es 375 millones y no podemos ofertarles menos de 5 millones, son  5 millones donde los alcaldes y alcaldesas escogen su obra y ellos deciden qué obra, siempre es así por cierto, se le cita a reuniones regionales y ya están por llevarse a cabo las reuniones regionales para que los alcaldes de municipios de alta marginación puedan hacer es inversión de 5 millones", dijo. 

Barbosa Huerta refirió que en sus recorridos recibe propuestas de las y los alcaldes, por lo que iniciarán reuniones con el objetivo de que sean atendidos los habitantes de las 32 regiones, en diferentes temas, de entrada analizar los proyectos de infraestructura sin dejar de lado la salud, educación y seguridad, que son rubros de prioridad. 

"Nosotros hacemos obras en todos los municipios con el poco dinero que tenemos de los recursos estatales, hacemos obras en todas partes en materia educativa yen materia de salud, lo que decidimos y que termináramos ya con la reparación de las afectaciones del sismo que se abandonó, nosotros lo vamos a terminar este año y arreglar los hospitales porque los centros de salud son de un desgaste muy fuerte, son de uso rudo por llamarle así y le invertimos mucho dinero", comentó.

En la presente administración se han invertido más de 100 millones de pesos en la reparación de hospitales, actualmente se trabaja en reparaciones en el hospital de la mujer en Tehuacán.

El mandatario estatal señaló qué continuará con la inauguración de obras como carreteras, caminos, mercados, auditorios, unidades deportivas, bibliotecas ya que es la demanda de las y los ciudadanos.

Seguirá inauguración de carreteras

El jefe del poder ejecutivo Estatal señaló que continuará con la inauguración de infraestructura carretera, además viene una etapa de reparación de los tramos de Caxhuacan-Ixtepec y Zacapoaxtla a Tetela de Ocampo

Este miércoles, dijo que acude a inaugurar obras en Teziutlán, que corresponde a la Sierra Norte, además en cada municipio se destinan recursos en beneficio de las y los ciudadanos. 

El gobernador señaló que se reunirá con presidentes municipales con el objetivo de sacar adelante obras, fortalecer estrategias de seguridad, además de atender el  combate a la corrupción

Finalmente, dijo que en el caso de Tehuacán se ha reunido con el alcalde, Pedro Tepole, para atender las necesidades de aquella región, especialmente porque hay pendientes, por las malas administraciones de Artemio Caballero y Felipe Patjane