La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, decidió la creación de cinco unidades al interior del organismo, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Se trata de la Auditoría Especial Forense, la Dirección General Jurídica, la Dirección de Fiscalización Municipal, la Dirección de Fiscalización Estatal y la Dirección de Auditoría de Desempeño.

En el documento, se recuerda que Gómez Nava tiene atribuciones para establecer las estructuras de asesoría y de apoyo, de carácter temporal o permanente, que requiera para llevar a cabo su trabajo.

Las unidades ayudarán a auxiliar en el trámite y resolución de los asuntos que son competencia de la ASE, como llevar a cabo una adecuada rendición de cuentas y la práctica idónea de las funciones de fiscalización.

La Dirección General de Administración deberá asignar recursos humanos, materiales y financieros, a las nuevas oficinas, de acuerdo con el presupuesto anual de la institución.

El acuerdo se suscribió el 23 de marzo, mismo día en que entró en vigor, por lo que fue publicado en el POE para los efectos legales y administrativos.

Fue el pasado 19 de mayo cuando Amanda Gómez Nava fue electa como titular de la Auditoría Superior del Estado, con 34 votos a favor, siete abstenciones y cero en contra, por parte de los diputados del Congreso del Estado.

Hasta un día antes, la servidora pública había estado al frente de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Puebla.