El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración construirá, al menos, 10 representaciones del Poder Judicial en el territorio poblano, con el objetivo de acercar los servicios a la población.

Destacó que también están por lanzarse las licitaciones para los reclusorios que necesita el estado, además de las patrullas que se requieren en los municipios.

Pronto vamos a sacar la licitación de los reclusorios, el tema de las patrullas para los municipios, no hay producción automovilística, no hay quien surta, parece una estupidez, pero así está ocurriendo en el mundo sino ya habríamos comprado, pero tenemos ahorradito el dinero”, añadió.

Resaltó que la mayoría de los proyectos ejecutados por su administración, se realizan por licitación, a diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando eran adjudicaciones directas.

“El 91 por ciento de todo lo que nosotros desarrollamos es por proceso de licitación, nada de adjudicación directa y de invitación a tres”, explicó en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta resaltó que las obras son posibles, debido a la adecuada administración del dinero y a que Puebla no ha solicitado deuda.

En la última semana, la autoridad estatal lanzó paquetes de licitaciones para la rehabilitación de escuelas en 23 municipios, la construcción del CIS y la reparación de la Casa del Adolescente en San Andrés Cholula, entre otros.

Sin rastro

El mandatario poblano acusó que sus antecesores no dejaron al Gobierno de Puebla, los expedientes sobre las obras que llevaron a cabo en sus periodos.

“¿Saben qué nos dejaron las administraciones anteriores respecto a las obras que hicieron?, nada de papeles, nada; o nunca hicieron procedimientos o los papeles que hicieron se los llevaron, así de sencillo”.

No descartó que la omisión haya sido a propósito, con la finalidad de “matar el rastro y el seguimiento” al gasto realizado.