Fue detenido el líder de la banda acusada de secuestrar y asesinar a Sandra Elizabeth, en el municipio de Amozoc, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

“Sí, lo tenemos, incluso, vinculado a proceso por otro delito, pero le haremos la vinculación en breve por el secuestro”, explicó el funcionario.

Agregó que de 10 personas que son buscadas por el crimen en contra de la mujer, nueve ya fueron aprehendidas por las autoridades.

“De 10 participantes, nueve han sido detenidas, nos resta solamente una persona (…) lo cierto es que exigieron cantidades de dinero a la víctima”, detalló Higuera Bernal.

Sandra Elizabeth fue privada de su libertad el 27 de abril en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente a Amozoc, cuando regresaba del trabajo.

Aunque siete personas quedaron detenidas por la FGE, acusadas de pedir dinero a la familia de la víctima, el 27 de mayo fue hallado el cadáver de quien era empleada de una proveedora automotriz.

Caso Monzón

Respecto a la investigación por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, el fiscal confió en que pronto habrá resultados sobre los responsables.

“Nosotros no nos guiamos por líneas de investigación, nos guiamos por recolección de indicios, lo único que puedo decirles es que tenemos perfectamente lo ocurrido y acreditado”, dijo sobre el caso.

Sobre la declaración de Elena Monzón, hermana de la también activista, sobre que la FGE no tenía herramientas suficientes para aclarar el crimen, Higuera Bernal declaró: “Yo respeto todas las opiniones, nos guiamos por resultados”.

En otro tema, reveló que hay tres personas aseguradas en Tlaxcala por el asesinato de los hermanos Adolfo y Brayan, de 16 y 17 años, además de su primo, José Israel, quienes acudieron a un bar en Cuautlancingo y fueron hallados muertos, días después, en Papalotla, municipio del vecino estado.