El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango donde perdió la vida Daniel Picazo, de 31 años de edad, quien fungió como abogado en la Cámara de Diputados.

En su tradicional videoconferencia de prensa, el mandatario estatal calificó el asesinato a manos de pobladores enardecidos como un "acto bárbaro y totalmente aberrante".

Barbosa Huerta destacó que la administración estatal ya trabaja para resolver este caso al recalcar que en su gobierno no habrá ningún crimen impune.

No deben prevalecer los chismes y rumores

El gobernador de Puebla señaló que en los 217 municipios de la entidad no deben permitirse las agresiones físicas por parte de los habitantes en contra de las personas, principalmente aquellas que sean detonadas por la divulgación de notas falsas, rumores o chismes, pues terminan en tragedias.

Miguel Barbosa llamó a la sociedad poblana a controlar este tipo de comportamientos hostiles para que prevalezca la armonía sin discursos de violencia.

Puebla registra 11 intentos de linchamiento a mediados de 2022: Segob

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, reportó que Puebla registra 11 intentos de linchamiento en lo que va del 2022.

Resultado de estas acciones donde se aplica la justicia por propia mano, las autoridades han rescatado a 15 personas y una más ha perdido la vida.

Hill Mayoral destacó que los municipios que han registrado dichas acciones son: Quecholac, Izúcar de Matamoros, Ixtacamaxtitlán, Tlahuapan, Libres, Amozoc, Acajete, Nopalucan, Palmar de Bravo, Huauchinango y Puebla.

La funcionaria estatal añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha impartido cursos en 140 ayuntamientos, para que los funcionarios y policías sepan actuar en casos como este y no tener un final trágico.

Finalmente, subrayó que, en 2021, hubo 97 eventos en 32 demarcaciones donde fueron rescatadas 134 personas con vida, lo que se tradujo en una reducción del 65 por ciento con relación al año inmediato anterior.