El Gobierno de Puebla investiga si entre los 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que murieron asfixiados dentro de un tráiler en Texas, Estados Unidos, hay personas originarias de la entidad.

Aunque existe la versión de que dos son oriundos de Izúcar de Matamoros, en la Mixteca, la Secretaría de Gobernación estatal no lo tiene confirmado.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, existe comunicación entre el consulado de México y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante para conocer la identidad de las víctimas.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la funcionaria dar seguimiento al reporte de que, entre los fallecidos, habría dos izucarences.   

“En un programa de radio muy famoso, hubo un reporte de que dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos, entonces dale seguimiento, Ana Lucía; también lo dijo el presidente de una fundación que se llama Pies Secos”.

Si la noticia es confirmada, el mandatario poblano ordenó dar todas las facilidades a los deudos para repatriar los cuerpos.