Detener a los extorsionadores que están en las calles de Puebla es responsabilidad de la Policía Municipal, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien negó que se trate de un problema que deba ser resuelto por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Cualquier situación de extorsión en las calles de Puebla debe resolverla de manera inmediata y como primera autoridad respondiente, la Policía Municipal de Puebla. Que no se diga que presentando la denuncia ya es responsabilidad de la fiscalía”, aclaró el titular del Poder Ejecutivo.

El mandatario poblano recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ya realiza labores de inteligencia, luego de las denuncias por extorsión en contra de choferes del transporte público de la capital.

“No es tirando la responsabilidad a otro lugar como se resuelven las cosas, hay que asumir las cosas, es el papel de nuestras instituciones. Voy en la calle, alguien me pide dinero para pasar una calle, pues yo llamo a un policía municipal y le digo: resuélvemelo, más allá de que presente una denuncia ante la fiscalía”, dijo Barbosa Huerta.

Agregó que las corporaciones municipales deben trabajar de manera eficiente, ya que deben tener proximidad con los ciudadanos.

“Nuevamente llamo, para no referirme específicamente a un municipio y a su policía, llamo a todas las policías municipales de toda la entidad para que actúen de manera eficiente, porque a ello les toca la proximidad de los hechos”.

En el caso de Amozoc, donde un incidente violentó ocurrió en el zócalo, llamó a los uniformados a mantenerse atentos de lo que sucede.

“No veo cómo una Policía Municipal no puede estar atenta a lo que ocurre en el Centro, en el zócalo, en el lugar de mayor reunión de una ciudad. No lo veo. Siempre hay patrullas, siempre hay policías, los lugares de gobierno siempre están enfrente”, resaltó.