Puebla terminó el fin de semana con mil 720 casos nuevos de covid-19, aunque todavía no entra en la fase de mayor cantidad de contagios por día, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

“Todavía esta semana es de continuo ascenso y la próxima semana estaríamos alcanzando el acmé (periodo de mayor intensidad de una enfermedad), del 18 al 20 de julio”, explicó.

El viernes, en la entidad hubo 702 positivos a la enfermedad; el sábado, 748; y el domingo, 270. Además, los casos activos suman cinco mil 987, distribuidos en 108 de los 217 municipios de la entidad.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, hay 54 personas hospitalizadas, aunque solamente una conectada a un respirador artificial.

También hubo registro de un fallecimiento por el virus, ocurrido en el Hospital del IMSS La Margarita. Martínez García detalló que fue una persona de 76 años, con un mal cardiaco, y de quien no existe evidencia de que se haya vacunado contra el covid-19.

Vacunas pediátricas

Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, autoridades federales y estatales iniciarán la vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad.

En total se instalarán 15 módulos de aplicación en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec, entre otros.

La proyección es inyectar 55 mil 600 dosis en esa región del estado, con lo que ya se habría inoculado al 40 por ciento de los niños de la edad objetivo en territorio poblano.

Para alcanzar la totalidad de menores de 5 a 11 años de edad, Puebla tendría que recibir 240 mil vacunas más de la marca Pfizer-BioNTech en su versión pediátrica, dio a conocer la Secretaría de Salud.