El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, evadió responder si en los próximos días dará a conocer sus aspiraciones políticas, luego de que recientemente tres secretarios del gabinete estatal y un diputado local, se mostraron interesados en buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla.

Durante una visita a Teziutlán, donde participó en la jornada ciudadana en la Casa de la Cultura, se mostró sorprendido de que la gente especule por ver trabajar a los integrantes del Poder Judicial.

“El que estemos trabajando no debería llamarle la atención a nadie, debería ser normal vernos trabajando, debería ser normal vernos haciendo esto. Entonces, dejar muy claro que tengo enorme respeto a la institución, nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando, y cada vez más, sí”.

Aunque en dos ocasiones fue cuestionado sobre su futuro político, Sánchez Sánchez respondió que está ocupado con su trabajo al frente del TSJ.

“Nuestra aspiración es trabajar cada vez más y hacer más presencia, repito, le tengo un enorme respeto a la institución a la que nos debemos, a la gente, y sí, nos van ver trabajando cada vez más duro, garantizando el acceso a la justicia”.

Más jueces

En otro tema, el magistrado presidente del TSJ informó que el 16 de agosto comenzará la implementación de la justicia oral familiar en el distrito de Teziutlán, con la llegada de un juez.

“Nos queda claro que siempre habrá una alta demanda, por eso el 16 de agosto vamos a implementar la justicia oral familiar con un juez más que va a atender exclusivamente los asuntos de divorcios, alimentos, guardas en custodia, visita y convivencia”.

Explicó que actualmente hay dos jueces del sistema penal acusatorio y uno del sistema mixto en esa región del estado, por lo que aceptó la importancia de aumentar la presencia del Poder Judicial.