El Ayuntamiento de Puebla está obligado a retirar los anuncios espectaculares ubicados en sitios prohibidos, pues de lo contrario sería permisivo ante las ilegalidades, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Este martes, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, admitió que la comuna no quitará las estructuras, ya que carece de recursos económicos para hacerlo.

Al respecto, el mandatario poblano afirmó que las autoridades de la ciudad deben cumplir con la ley.

“El municipio debe hacerlo, está obligado, no es un asunto de si puede o no puede, está obligado, porque si existen esas estructuras publicitarias en áreas verdes municipales y, si las mantiene, mantiene una ilegalidad, sería permisivo ante una ilegalidad”.

Barbosa Huerta calificó de desafortunadas las declaraciones de Velázquez Gutiérrez, quien incluso deslizó la posibilidad de que algunos anuncios sean regularizados.

“Esa declaración de ese servidor público municipal, es muy desafortunada, inclusive insinuando que pueden hacer una regulación diferente a la que hoy existe. No, nadie puede convertir un área verde en un área privada, las áreas verdes están definidas”.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que los espectaculares solamente pueden ser colocados en sitios privados, de acuerdo con una ley aprobada recientemente por el Congreso del Estado. “La ley es expedida por el Congreso, no es una regulación municipal”.

Explicó que, en el caso del Gobierno de Puebla, se contrataron grúas especializadas para quitar los cientos que fueron colocados en espacios donde no se permiten.

“Los hombres del poder municipal o estatal, en otro tiempo, permitían la instalación en áreas verdes. ¿A cambio de qué?, de corrupción, y así se llenó de publicidad en zonas prohibidas”, finalizó.