Puebla recibirá un millón 299 mil 755 pesos para el reequipamiento de unidades básicas de rehabilitación de municipios de alta y muy alta marginación, como parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el 2022, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El DIF Nacional transferirá los recursos al Sistema Estatal DIF (SEDIF) para su aplicación antes del 31 de diciembre de este año.
De acuerdo con el documento, los recursos podrían tener variaciones a la baja, pero también al alza, debido a la disponibilidad presupuestaria, por lo que las autoridades estatales tendrán que hacer adecuaciones al proyecto.
La directora general de Rehabilitación e Inclusión del DIF Nacional, Miriam Cisneros Rodríguez, y la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, estarán a cargo de la supervisión del dinero.
Por lo anterior, se entregarán informes trimestrales del avance físico y financiero de los trabajos, bitácora fotográfica, cédulas de información de la población objetivo beneficiada y acta de entrega-recepción de las obras.
En caso de que los recursos no hayan sido utilizados para los fines autorizados, o de que permanezcan ociosos, tendrán que ser reintegrados a la Tesorería de la Federación junto con los intereses que hayan acumulado.
Apenas este martes, la Secretaría de Gobernación federal también aprobó recursos por más de tres millones de pesos para crear módulos de atención itinerantes, con el objetivo de atender la violencia contra las mujeres en 50 municipios.