El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, no descartó la “oportunidad de continuar con la transformación de Puebla”.

Durante su discurso por el LXII Aniversario Día del Abogado, afirmó: “Tomamos y ejerzamos el papel que nos toca como ciudadanos. Y sí, claro, lo digo con firmeza, no descarten que en cada uno de nosotros se encuentra la oportunidad de continuar con la transformación de nuestra Puebla”.

Ante la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Luis González Alcántara Carrancá; y el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, el magistrado pidió que la gente no se extrañe de ver a los integrantes del TSJ, trabajar más allá de los lugares cómodos.

“Yo pido que no sea extraño vernos, a quienes estamos en el servicio público, que vayamos más allá de lo cómodo, de exigir que los demás hagan su trabajo. Hoy tenemos que normalizar vernos esforzándonos para llevar los servicios públicos”.

Destacó la importancia de acercar la justicia a quienes no han tenido acceso a ella, además de generar esperanza.

“Que las posturas críticas se enfoquen en nuestra capacidad de resolver problemas, no a criticar nuestra creatividad y vocación de servicio”, expresó.

Apoyo al Poder Judicial

En su participación, el gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que el Poder Judicial tendrá 10 nuevas sedes en el interior del estado, con el objetivo de acercar los servicios a todos los poblanos.

“También, esas sedes serán para la procuración de justicia, y todo implica una inversión presupuestal que debe verse reflejada”.

Resaltó que su administración tiene un enfoque social de combate a la desigualdad, lo que incluye atención en todas las áreas.

“Uno de esos elementos por los que hay que luchar, es el acceso equitativo a la justicia y la procuración de justicia. Desde este gobierno, creamos una visión, hacer llegar los órganos de justicia a todas las regiones del estado”.