En dos semanas, el estado de Puebla registró la muerte de 15 personas por Covid-19, como resultado de la “quinta ola” de la enfermedad que está a unos días de llegar a su acmé (fase de mayor intensidad), de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud.

Durante abril, mayo y junio, la entidad llegó a acumular 57 días continuos sin fallecimientos ocasionados por el virus. Aquella vez, la racha terminó con la muerte de un adulto de 88 años de edad, reportada por las autoridades sanitarias el 20 de junio.

El 15 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que cinco personas perdieron la vida, en lo que ha sido la jornada con más reportes de este tipo en el mes.

Los decesos son de hombres y mujeres de la tercera edad, todos con comorbilidades y, en determinados casos, con esquemas incompletos o inexistentes de vacunación anticovid.

Por lo anterior, la dependencia explicó la importancia de atender los llamados a inocularse para evitar enfermedad grave o fallecimientos, sin importar la edad.

Edades de fallecidos

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha informado que los decesos afectaron a gente de la tercera edad que también tenía comorbilidades.

Se trata de pacientes con cardiopatías, diabetes, obesidad mórbida e inmunosupresión, explicó el titular de la institución, José Antonio Martínez García.

Algunos de los fallecidos tenían 76, 63, 99, 80 y 81 años de edad, reveló en distintas conferencias de prensa.

Actualmente, los hospitales del sector Salud tienen áreas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19, lo que suma poco más de mil 500 camas disponibles para infectados con el virus.