Las cuotas escolares no son legales, aunque representan una realidad que se impone para la operación de las escuelas, aceptó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a unas semanas del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Indicó que, debido a esta realidad, su administración busca la manera de apoyar en las labores que diariamente se llevan a cabo en los planteles escolares de la entidad.

Barbosa Huerta aceptó que las condiciones de los padres de familia son complejas, por el pago de cuotas que deben hacer al comienzo de las clases.

Por otra parte, el mandatario poblano dio a conocer que su gobierno licitó obras en 283 escuelas del territorio poblano, que tienen que ver con ampliación y rehabilitación de edificios, que tendrán que estar terminadas antes de concluir el año 2022.

Destacó que también se trabaja para adquirir los uniformes escolares y los zapatos que serán repartidos entre estudiantes de instituciones públicas, para que regresen con ellos a las aulas, además de seguros para los profesores.

Recordó que su administración destina un total de 33 mil millones de pesos al año en mantener el funcionamiento del sector educativo poblano.