La Secretaría de Infraestructura lanzó la licitación para dar servicio de mantenimiento integral a la maquinaria del Gobierno de Puebla, que es utilizada para atender contingencias y derrumbes en carreteras del estado, principalmente en temporada de lluvias.

De acuerdo con el documento GESAL-232-112/2022, la venta de las bases terminará el 5 de septiembre, mientras que la junta de aclaraciones se llevará a cabo tres días después. La comunicación del falló será el próximo 21 de este mes.

Entre la maquinaria que recibirá servicio, se encuentran seis motoniveladoras, tres retroexcavadoras, dos vibrocompactadores, un par de pinta rayas, una petrolizadora, un cargador frontal, tres tractores sobre carriles y dos rodillos mono cilindro.

Los equipos son de las marcas John Deere, Caterpillar, Ingersoll Rand, Swega, Raza, New Holland y CIPSA.

La empresa que sea contratada podrá comenzar sus labores al siguiente día hábil a partir de la formalización del contrato, además de que tendrá hasta el 15 de diciembre para concluir los servicios, de acuerdo con las solicitudes del gobierno.

El mantenimiento incluye servicio eléctrico, técnico, a la transmisión y mecánico, cambio de refacciones y afinación. La licitación destaca que todas las piezas que sean cambiadas a las unidades tendrán que ser devueltas al Gobierno de Puebla por el proveedor del servicio.

Resalta que las refacciones deberán ser, en todo momento, nuevas, originales y adecuadas y en el domicilio de la contratante, de ser posible.

El responsable tendrá que entregar evidencia fotográfica del antes y después de cada una de las máquinas intervenidas, entre otros.