Para la modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla, el Gobierno de México destinará recursos por 79 millones 660 mil pesos en 2023, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que fue entregado para su análisis a la Cámara de Diputados.

En el documento se establece que el objetivo es proporcionar servicios de navegación, transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano, de manera óptima y cumpliendo con los parámetros establecidos en la normatividad internacional.

La terminal aérea ha tenido inversión, en años anteriores, por 118 millones 407 mil 999 pesos, además de que en el siguiente tendrá un flujo de recursos por 174 millones 782 mil 49 pesos. Respecto a 2024, tendría inversión federal por 96 millones 993 mil 998 pesos.

En un reporte de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), se informó que el de Puebla tuvo un total de 438 mil 64 usuarios de enero a julio de este año, lo que significa un incremento del 45.6 por ciento en atención a pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, reportó 10 mil 618 operaciones en el primer semestre de este año, lo que representa 44.8 por ciento más que en los mismos meses de 2021.

Respecto a la carga, la cifra fue de cinco millones 186 mil 189 kilogramos, es decir, 324.8 por ciento superior a la registrada un año atrás.

Uno de los proyectos del gobernador, Miguel Barbosa, es que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” se convierta en el más importante centro logístico de carga para el Valle de México, lo que fue avalado por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, durante una visita que hizo a Puebla, en junio de este año.