"Las personas que forman parte del gabinete estatal tienen prohibido reunirse con cualquiera que quiera tener vínculos con el gobierno para beneficio propio", aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa.

“Los integrantes de mi gobierno tienen prohibido reunirse con interesados para crear vínculos con el gobierno”, afirmó el mandatario, quien dijo que esta era una práctica común con sus antecesores.

“¿Dónde trabajaban los secretarios de los gobiernos anteriores?, en restaurantes de lujo, ahí los vieron a todos, departiendo. Cuando la gente del gobierno entraba al rango, se sentían empresarios y empezaban a tener relaciones con los hombres ricos de Puebla, y se iban a los lugares más caros”, señaló en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta reveló que los secretarios estatales saben que no deben tener este tipo de prácticas, por lo que cualquier asunto de trabajo debe ser atendido en instalaciones oficiales.

“No exhibirse con nadie de los que quieren tener vínculos con el gobierno, que los atiendan en sus oficinas, ahí los deben atender”, detalló.

También confió en que esta práctica no regrese, pues aceptó que hay personas que anhelan esos tiempos.

“Hay gente que espera que vuelvan esos tiempos del pasado inmediato, de la ostentación, de la arrogancia, de la fantochería, la ropa importada”, finalizó el gobernador.