El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará ayuda de la banca de desarrollo para que apoye a los concesionarios del transporte público en Puebla, para la renovación de sus unidades.

Su declaración ocurrió durante la inauguración de la Expo Transporte 2022, que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT) en Puebla capital.

“Me dirigiré a la banca de desarrollo, ya tenemos un convenio muy sencillo, pero no da para una modernización generalizada, tiene que venir la banca de desarrollo a apoyar a los transportistas para que puedan adquirir unidades modernas”.

Además, expresó que pedirá apoyo a la organización para lograr la modernización de los vehículos públicos.

“Como gobierno estatal entablaré una mesa de trabajo, para que podamos encontrar una vía de cómo promover la modernización del transporte público en Puebla, con la relación y orientación que la ANPACT nos pueda dar”.

De acuerdo con datos de la asociación, revelados por el mandatario poblano, las unidades tienen una antigüedad de alrededor de 20 años, por lo que consideró que con ellas no es posible mejorar la movilidad ni la seguridad vial.

Ley de Movilidad

Barbosa Huerta también se refirió a la Ley de Movilidad de Puebla, de la que espera su aprobación para octubre.

Incluso, le expresó un mensaje al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Presentamos nuestra iniciativa de armonización, para que lo tengas en tu radar, Salomón, y estamos en ese proceso, debe estar aprobada, a la mejor, en el mes de octubre en el Congreso local”.

Detalló que las regulaciones mejorarán el transporte, el derecho a la movilidad y a la seguridad vial, además del cuidado al medio ambiente.