A cumplir con la ley y no utilizar la delegación de Bienestar con fines políticos, llamó el gobernador Miguel Barbosa, a su titular en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

“Nomás le pido que cumpla con la ley, el comportamiento de la apariencia ya no funciona, ya está muy ´cacheteado´ ese muchacho Abdala, ya todos lo conocen. Que cumpla, que le cumpla a Andrés Manuel (López Obrador) que siempre lo ha mantenido en cargos”, expresó en su conferencia de prensa.

Reiteró sus señalamientos contra el funcionario federal de que, desde la institución, pretende armar su propio grupo político.

“Ha querido usar la organización de ´Servidores de la nación´ para hacer un grupo político, con ellos compitieron en el asunto de congresistas nacionales, entonces que no se exceda”.

Añadió que Abdala Dartigues y sus simpatizantes utilizan sus posiciones para negociar políticamente dentro de Morena, a pesar de que son servidores públicos.

“En las mesas negocian como una de las partes de Morena y representan ellos a los servidores de la nación, y les vale (…) Ese modelo de organización ahí va a estar por este gobierno y no sé cuántos más, no hay nada que hacer, pero está en manos de gente ineficaz”.

Finalmente, reprochó que este grupo no se haya dado cuenta que están encargados de programas sociales y que no son operadores políticos, como ellos lo creen.