La Secretaría de Gobernación estatal, a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la detención de seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz, cuando presuntamente participaban en el robo de la carga de un contenedor en el municipio de Esperanza, la noche del martes 11 de octubre.

“Se están haciendo los trámites correspondientes para ver el rol que se jugó por parte de cada uno de ellos, fueron seis de la Policía Estatal de Puebla y tres del Gobierno del Estado de Veracruz”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con medios de comunicación de la región, los uniformados fueron asegurados por la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, que llegaron a apoyar a los primeros, pues fueron recibidos a balazos por los detenidos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que ya existe una investigación interna, que se resolverá en pocos días.

“Ya están a disposición, separados de sus cargos. Ya inició Asuntos Internos la investigación y lo vamos a resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses, un año (…) Si son unos rateros, que se vayan, así de sencillo. No vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”.

En imágenes que circulan a través de redes sociales se observa, al menos, una patrulla de la Policía Estatal que en la batea tiene decenas de cajas con la leyenda “levadura fresca”.