La Secretaría de Administración lanzó tres licitaciones para adquirir equipo destinado a las universidades Tecnológica de Puebla, Tecnológica de Xicotepec de Juárez y Tecnológica de Tehuacán.

Los bienes por adquirir van, desde impresoras 3D, máquinas de corte, micrófonos y pantallas, hasta un enfriador de vino, una estación para cantinero y una parrilla eléctrica.

De acuerdo con los documentos, los fallos de las empresas ganadoras estarán disponibles el 31 de octubre, en el caso de las primeras dos instituciones, mientras que, en la segunda, la fecha será el 21 del mismo mes.

La Universidad Tecnológica de Puebla requiere suministro de equipamiento especializado, que consiste en una máquina de corte y grabado láser, una impresora 3D, un torno convencional, un equipo de cómputo de escritorio de factor de forma pequeño, un servidor y un controlador lógico programable.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez busca equipamiento para sus talleres y laboratorios.

El ganador de la convocatoria tendrá que proveer de un enfriador de vinos para 18 botellas, una estación para cantinero con nicho, una laminadora de masa sobremesa para panadería, una parrilla eléctrica, un viscosímetro análogo, una balanza de lodos de plástico a cuatro escalas y un filtro prensa.

También necesita de un boroscopio digital, un kit de prueba de contenido de arena, un ultrasonido industrial, un durómetro, una cámara de soldar, un invernadero automatizado, una impresora 3D, un kit de electrónica con placas compatibles, otro de sensores y equipo de cómputo especializado, entre varios aparatos más.  

Mientras tanto, la Universidad Tecnológica de Tehuacán requirió un sistema inalámbrico digital con micrófono, una pantalla inteligente, dos cámaras fotográficas, una videocámara 4K, una grabadora de audio, un par de kits de lámparas LED, tres tripiés, capturadora de video, además de equipo de cómputo portátil y de escritorio.

En todos los casos, el organismo beneficiado con las licitaciones es el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).