Habrá sanciones en contra de los integrantes de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que revelen información de las sesiones privadas en las que participen, de acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Además, en las reuniones quedará prohibido el uso de teléfonos celulares, radiolocalizadores o cualquier dispositivo de comunicación.
Las sesiones podrán ser públicas o privadas en caso de que así lo determine la mayoría de los y las magistradas. Cuando no puedan ser observadas, la Sala estará obligada a crear versiones públicas.
A las segundas, solamente asistirán los magistrados y el personal de apoyo que se requiera, siempre y cuando esté adscrito al organismo.
En todos estos casos, los servidores públicos estarán impedidos a dar a conocer información tratada en las sesiones, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas.
“Cualquier servidor público de la Sala Especializada, que revele el contenido de los asuntos tratados en sesión privada a persona que no haya asistido a la sesión incurrirá en responsabilidad administrativa”, se destaca en los lineamientos.
Entre las disposiciones complementarias, se hace énfasis en que las y los magistrados deberán evitar polémicas o debates personales con cualquier integrante de la Sala Especializada.
Tampoco podrán utilizar alusiones personales, adjetivos ofensivos e interrumpir a sus pares, con la finalidad de generar discusiones ajenas a lo marcado en la orden del día.
El documento también detalla las atribuciones de la presidencia y magistrados, los llamados a sesiones y el funcionamiento completo de la Sala.