A partir de las 7:00 horas de este jueves 20 de octubre, quedó habilitada la opción para hacer la cita de la verificación vehicular en Puebla, a través del sitio citasenlinea.puebla.gob.mx.

El servicio está disponible para dueños de unidades del transporte público y de vehículos particulares, aunque solo los primeros estarán obligados a hacer el trámite en lo que resta del año 2022.

Las citas serán para propietarios de vehículos a gasolina; diésel; gas L.P. y gas natural comprimido (NC), emplacados en el estado de Puebla.

Para que el automotor sea inspeccionado en algunos de los 15 verificentros disponibles en el menú, se tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Folio de cita
  • Original y copia de identificación oficial vigente
  • Original y copia de la tarjeta de circulación
  • En caso de nuevos modelos, carta factura o contrato de arrendamiento.

En el portal solo están disponibles citas en 15 centros, toda vez que el de San Martín Texmelucan tardará unos días más en abrir, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

El usuario podrá elegir fecha y hora para su atención, inmediatamente después tendrá que ingresar las placas de la unidad; número de serie; marca, modelo y auto que recibirá el servicio; además de razón social, nombre de la persona que asistirá y dirección de correo electrónico.