El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los centros de verificación que otorguen ilegalmente los hologramas a dueños de automotores en el estado de Puebla, perderán inmediatamente la concesión.
“Verificentro en donde haya un contrabando de hologramas, automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra”, dijo en su conferencia de prensa.
La semana anterior inició en la entidad el Programa de Verificación Vehicular que será obligatorio, en lo que resta de 2022, para vehículos del transporte público, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Barbosa Huerta también descartó una posible negociación con transportistas, debido a que son pocas las unidades que han acudido a cumplir con el trámite.
“Piensan que van a negociar, a lo mejor, pero no. El llamado es háganlo en su tiempo, háganlo debidamente para poder contribuir a que sea menor la contaminación. Si existe el tema de que los motores están en mal estado algunos, pero ahí se tiene que identificar”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
El mandatario poblano solicitó a la población denunciar cualquier comportamiento irregular en los verificentros, para evitar situaciones que ocurrieron en el pasado.
Actualmente, hay 16 centros de verificación en funcionamiento en el estado, aunque en los siguientes días será lanzada la licitación para abrir otros 17, según un anuncio hecho por las autoridades estatales esta semana.