La Secretaría de Administración publicó una licitación para reequipar y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación y los Centros de Rehabilitación Integral del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-293-339/2022, cuyo fallo se dará a conocer el 22 de noviembre, se adquirirán un total de 178 artículos necesarios para brindar atención a las personas que lo requieran.

Se trata de plantoscopios, vitrinas, termómetros infrarrojos, estetoscopios, baumanómetros, compreseros calientes, unidades de enfriamiento, sillas de hidroterapia, aparatos de láser terapéutico y unidades de electroterapia y ultrasonido con carro portaequipo.

En el documento, también se resalta la compra de barras paralelas plegables a la pared, colchones para mesa, rodillos, cuñas, trampolines, bicicletas fijas, caminadoras, mesas de tratamiento con respaldo y soportes parcial de peso.

Los bienes tendrán que ser entregados en el almacén que el Gobierno de Puebla tiene en la calle Aquiles Serdán 16, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan de la capital del estado.

Es la segunda convocatoria de este tipo que lanzan las autoridades estatales en menos de tres meses, luego de que en septiembre adquirieron más de 500 piezas entre escaleras con rampa, unidades de tracción cervical lumbar y mesas kanavel, además de artículos de otro tipo.

No hay información oficial detallada sobre las unidades y centros que recibirán los productos en las próximas semanas.