El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió a los empresarios de la industria textil que las clausuras de empresas contaminantes no se detendrán, luego de que dos fábricas de este tipo fueron sancionadas en las últimas horas.

“Hubo una reunión con ellos, muchos de ellos, y solamente pensaban que un poco de ´lengua´ iba a ayudar a que siguieran así. Está visto que no se pueden parar las clausuras”, dijo el mandatario poblano.

Recordó que, a pesar de su promesa de regularización y de sus reuniones con las secretarias de Economía y de Medio Ambiente, Olivia Salomón Vivaldo y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente, los afiliados a la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, no han cumplido.

“No sea como yo lo intuí, un asunto solamente de distracción y de dilación porque las empresas siguen contaminando, no se han puesto a regularizarse”, indicó en su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta dio a conocer que las autoridades tienen identificadas a las empresas que funcionan a orillas del río Atoyac, y que el compromiso es no parar las clausuras.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) confirmó la clausura de dos empresas textiles en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, San Pedro Cholula, y una lavandería de mezclilla en Ignacio Romero Vargas, perteneciente a Puebla capital, por arrojar contaminantes al río Rabanillo.