El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que fue corrupción la que hizo posible una fiesta en la que se vendió alcohol adulterado en el Salón Country San Manuel, y que el ayuntamiento de Puebla lo sabe, por lo que le exigió evitar estos eventos.
Durante el fin de semana, estudiantes de preparatoria acudieron a la fiesta en la que se cobró el ingreso. De acuerdo con denuncias en redes sociales, algunos de ellos tuvieron problemas de salud por el alcohol que consumieron en el lugar.
“Que no nos quieran engañar, las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción, porque los dejaron funcionar”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa.
Barbosa Huerta también cuestionó por qué las autoridades municipales permitieron la realización de un evento de este tipo.
“Lo que tenemos que investigar es por qué hay salones que se rentan para hacer fiestas donde se cobra y se vende alcohol, aunque no fuera adulterado (…) Aquí se trató de una fiesta donde se vendían boletos, era negocio (…) le digo al ayuntamiento que no haga que no entiende las cosas, ¿quieren que se mueran poblanos?, que han proliferado (las fiestas), sí, pero no hay que permitirlo”.
El titular del Poder Ejecutivo también pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) que supervise lo que ocurrió en ese lugar, con la finalidad de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
“De verdad que hay que regular esto, se lo digo al ayuntamiento y se lo digo al gobierno del estado y sus autoridades competentes”, finalizó.