Los rastros municipales de Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Tehuacán y Chalchicomula de Sesma serán equipados, de acuerdo con las cuatro licitaciones lanzadas por la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla.

En todos los casos, los fallos de las convocatorias se darán a conocer el próximo 5 de diciembre, luego de que hayan transcurrido las distintas fases de los procesos que iniciaron el 14 de noviembre.

En el caso de Izúcar de Matamoros, el equipo constará de un baño de aspersión, un aturdidor para cerdos, un elevador para ganado porcino, una tina de escaldado, dos mesas de lavado de vísceras, un lavamanos con esterilizador para cuchillos y chairas, una báscula electrónica tipo monorriel, un equipo hidroneumático, entre varios artículos más.  

Para la localidad de El Zoquital, en Xicotepec, se requiere, además de otros productos, una depiladora de cerdos, un chamuscados de cañón manual, una plataforma para chamuscado, un carro tina, un canalón para vísceras, una cámara frigorífica, un horno crematorio, una báscula ganadera y una puerta revolvente para cajón de noqueo.

Tehuacán necesitará de 10 piales para amarres de porcinos, una tina de desangrado, una caldera, una mesa de gambreles, una sierra eléctrica y neumática, tres carros tina, una plataforma para eviscerado, ampliación de viguería y solera para riel, compresores neumáticos y una red de aire comprimido, por citar algunos.   

Finalmente, para Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) se comprará una torre para descenso de porcinos, una plataforma para corte de canal, una puerta pivotante para cámara frigorífica, un pistolete, una grúa de izado, piales de amarre de bovinos, una despieladora eléctrica y un carro rack, junto con varios aparatos más.