El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió que el Ayuntamiento de Puebla sea transparente en el proceso de licitación de la concesión del relleno sanitario y la recolección de basura en la ciudad, ya que tiene que ajustarse al contrato que le fue aprobado por el Congreso del Estado.

“El Ayuntamiento tiene que dar garantías de transparencia y de que efectivamente el triunfador del proceso de licitación, sea el que tenga la mejor propuesta”, expresó en su conferencia de prensa.

Recordó que las empresas participantes también deben ajustarse a lo marcado por las autoridades, para inconformarse en caso de que sientan vulnerados sus derechos.

“Cualquier triunfador de ese proceso de licitación tiene que ajustarse al contrato (…) Si es un proceso transparente tendrán herramientas legales, quienes puedan sentir que no fue resuelto este procedimiento en términos equitativos, por eso hay que esperar”.

Confió en que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos, toda vez que en él intervinieron los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Yo estoy cierto que las cosas tienen que caminar bien, porque es un contrato que el Congreso revisó y se le aprobó al Ayuntamiento, y, previamente, pasó por un análisis interinstitucional del Poder Ejecutivo, no fue el que pretendía originalmente el Ayuntamiento, fue totalmente distinto, yo estoy esperando que esto se resuelva bien”.

Hasta el momento, un total de nueve empresas se han registrado para quedarse con las concesiones del relleno sanitario y la recolección de basura en Puebla capital. El fallo del gobierno de la ciudad se dará a conocer el 6 de diciembre.