Alrededor de las 11:30 horas, los contingentes con miles de personas, comenzaron a avanzar por la avenida Reforma de la ciudad de Puebla.

Aunque sus playeras, mantas y carteles eran de colores blanco y guinda, en muy pocos se podía encontrar el nombre de Morena. En cambio, la “Cuarta Transformación”, la “4T” y los del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aparecían en casi todos.

Miles de personas provenientes de municipios del interior del estado acudieron a la convocatoria del mandatario poblano, para apoyar al “movimiento lopezobradorista”.

Una banda de música instalada frente al reloj de “El Gallito” y una gran pantalla con la leyenda “Puebla apoya a Andrés Manuel López Obrador y la ´Cuarta Transformación”, les dieron la bienvenida.

Perdidos entre el “mar” de niños, mujeres y hombres, llegaron políticos afines al régimen, como Olivia Salomón, secretaria de Economía; el médico y secretario de Salud, José Antonio Martínez García; el senador, Alejandro Armenta Mier; y otros que, hasta hace algunos años, portaban colores distintos, como Leobardo Soto Martínez, líder de la Federación de Trabajadores de Puebla.

La llegada de Miguel Barbosa Huerta a la marcha, poco antes del mediodía, marcó el inició del evento. Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, avanzó por toda la avenida Reforma, donde hubo grupos musicales y puestos de abastecimiento de agua para los asistentes.

La escasez de banderas de Morena contrastó con la imagen del zócalo, donde el Partido del Trabajo (PT) sacó a relucir sus grandes banderas a la espera del mandatario.   

Este evento “no tiene fines electorales, no tiene propósito de impulsar aspiraciones”, dejó en claro Barbosa Huerta, en los primeros minutos de su discurso.

Mientras, en el templete, junto al mandatario, Olivia Salomón, el diputado Sergio Salomón Céspedes, y el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, los tres aspirantes a sucederlo, aplaudían cada una de sus palabras.

La marcha pro AMLO duró varias horas, incluso después del discurso del titular del Poder Ejecutivo.

Todos los partidos políticos y sus gobiernos han entendido que son gobiernos de una nueva época, de la ´Cuarta Transformación”, asestó el mandatario, mientras los contingentes seguían su avance frente a la oficina del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.