Un total de siete mil 704 dueños de vehículos particulares que no están matriculados en Puebla ni forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), llevaron a cabo la verificación voluntaria, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

A través de un informe de prensa, recordó que la revisión inició el 24 de octubre en 16 centros de verificación, aunque desde ese día y hasta el 31 de diciembre solamente estuvieron obligados a presentarse los concesionarios de transporte público.

En las últimas semanas, un total de 79 mil 250 unidades acudieron a realizar esta obligación, aunque solamente 65 mil 57 pasaron la prueba.

A partir del 2 de enero de 2023, los propietarios de automotores particulares estarán obligados a llevar a cabo la verificación, pues de lo contrario podrán ser sancionados económicamente.

Los vehículos con terminación de placas en 5 y 6 serán los primeros que deberán cumplir, pues de acuerdo con el calendario les toca ser inspeccionados durante los meses de enero y febrero.

La SMADSOT reiteró que el principal objetivo del Programa de Verificación Vehicular es cuidar el medio ambiente y la salud de los habitantes del estado.