El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado, a no vincularse con la delincuencia, a los alcaldes, alcaldesas y mandos policiales de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, con quienes se reunió la mañana del lunes.

Luego de pedirles que destinen el 25 por ciento del presupuesto municipal a la seguridad, el mandatario les recordó que la aplicación de la ley es una constante en Puebla.

Agregó que las corporaciones municipales son las primeras respondientes en hechos delictivos, por lo que es importante reforzarlas y certificar a sus mandos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el municipio de Atlixco, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene las puertas abiertas para apoyar a los ayuntamientos en el mejoramiento de sus policías.

Céspedes Peregrina también reconoció el trabajo de los uniformados, a quienes pidió refrendar su compromiso con la sociedad, y dio a conocer un programa para la prevención del delito, con la finalidad de que la sociedad se una a los trabajos para impedir actos ilegales.

En el evento estuvieron presentes el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente.

Por otra parte, durante este lunes, el gobernador entregó apoyos de bienestar en el municipio de Atlixco, además de recursos para la recuperación del campo en Huaquechula.