El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, visitará Puebla el próximo viernes para reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, según lo confirmó el propio mandatario estatal.
La visita será para atender una agenda institucional y crear condiciones de vinculación entre el estado y la federación, señaló el titular del Poder Ejecutivo.
“Tendremos una agenda a desarrollar de manera institucional, para mí es muy importante la presencia del señor secretario, ya que nos permite seguir generando condiciones, una gran vinculación con el estado; su presencia siempre será bien recibida en el estado de Puebla”, declaró.
Apenas el pasado 26 de diciembre, el gobernador y el secretario de Gobernación tuvieron una reunión en Ciudad de México, luego que Céspedes Peregrina fue nombrado sustituto de Miguel Barbosa, quien murió por causas naturales el 13 de ese mes.
El anuncio de la llegada del funcionario federal ocurre en medio de rumores de impugnación contra la designación del diputado local con licencia, como nuevo gobernador.
En su derecho
Sergio Salomón Céspedes Peregrina se refirió al juicio de amparo interpuesto por un particular en contra de su nombramiento, y que fue desechado por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en San Andrés Cholula.
Confió en que los impulsores de la medida lo hagan por desconocimiento de la ley y no para desestabilizar a Puebla, ya que la prioridad es mantener la paz y gobernabilidad en el estado.
En conferencia de prensa, negó saber los nombres de quienes se encuentran detrás de este tipo de acciones.
Reiteró que el Congreso del Estado tomó una decisión apegada a derecho, al nombrarlo sustituto del fallecido Miguel Barbosa, la noche del 14 de diciembre.