El tiempo de respuesta para combatir incendios forestales se redujo de una hora a 16 minutos, debido a la inversión que el Gobierno de Puebla ha realizado para enfrentarlos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

Este martes, en el inicio de los trabajos de coordinación interinstitucional para la prevención y combate de incendios forestales, dio a conocer que el 80 por ciento de las zonas forestales de la entidad tiene cobertura a través de cámaras, con lo que es posible detectar algún siniestro.

Añadió que otro 16 por ciento es seguido vía satélite, lo que facilita el trabajo de las 12 brigadas integradas por una mujer y decenas de hombres.

Recordó que Puebla cuenta con el Centro de Control de Manejo del Fuego, al que están integradas 29 cámaras, adquiridas por la actual administración estatal.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso en el cuidado del medio ambiente, además de reconocer la labor de los brigadistas.

Afirmó que su gobierno no los dejará solos, pues sabe de la importancia de sus acciones para el presente y el futuro de la entidad, por lo que les prometió que pronto habrá buenas noticias para ellos.

Desde diciembre del año pasado, en Puebla inició la temporada de incendios forestales, por lo que autoridades federales, estatales y municipales trabajan de manera coordinada para evitar que el fuego dañe las zonas naturales del estado.