El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió a presidentes municipales de las regiones de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, que mantener la seguridad de sus demarcaciones es responsabilidad de ellos y no de la autoridad estatal.

Durante una reunión con 11 ediles, el mandatario poblano aclaró que su administración los respaldará en el fortalecimiento de las policías locales, pero no se hará cargo de vigilar sus territorios.

También los exhortó a no gastar dinero en talleres particulares para los uniformados, ya que el Gobierno de Puebla les brindará capacitación a través de cursos que se llevarán a cabo en sus regiones.

Céspedes Peregrina adelantó que dio instrucciones para que ningún agente que comience sus trámites para lograr la certificación, requisito indispensable para sumarse a las fuerzas policiales, quede en lista de espera.

“Que asuman el gran compromiso de poder enaltecer a la institución que representan, una de las metas de este gobierno es buscar el fortalecimiento de las instituciones, pero ello pasa por las manos de los hombres y las mujeres que están a cargo de ello”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Además, les recordó la importancia de revisar las condiciones laborales de los policías, con la finalidad de que tengan facilidades para cuidar a la sociedad.

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina insistió en que autoridades y ciudadanos deben enfocar sus recursos en la prevención del delito y mantener vigilados a los más jóvenes de las familias para evitar que caigan en actividades ilícitas o sean víctimas de ellas.